jueves, 29 de enero de 2009

Prometeo

Como los dioses manden.

martes, 27 de enero de 2009

Lupus

Buscando entre mis orejas, mis ojos y tu cabello.

/Weitin/

Casi no se sienten las piernas
una vez que ha entrado
al espacio rosado
no muy lejos de aquí ni
de allá

o mejor dicho,

lejos de todos los lugares que no somos nosotros.
A donde voy cuando
me siento listo para ir
a donde cualquiera iría
gracias a un par de piernas que
ahora no se sienten
como mañana.

A donde
lejanos
lugares
abundan.

domingo, 25 de enero de 2009

Velcro

Azul y naranja van desnudos,
caminan como si no tuvieran memoria,
pero la tienen.
Detestan el sol,
pero es el sol el que les da la esencia
de su fuego, de su palabra.

Respirar

Veinte más uno.

Respirar

martes, 20 de enero de 2009

Entre las miradas que nunca vendrán hacia aquí

Hoy no tengo que escribir, pero lo haré, al fin y al cabo, qué más da, hoy no voy a dormir.

Este era mi maléfico plan, el telón se ha vuelto a abrir y nosotros ya estamos sudando y cansados de la última función. Tú me miras y sientes que estuvieras nadando con pulpos. Yo te miro y me siento en el camino rosado y húmedo. Antes (eso espero) pensábamos en lo mismo.
Siento que el tiempo te ha dado la razón, el tiempo siempre fue tu amigo, y mi voraz enemigo. Hoy, los dos me han ganado.

Recuerdo con mucha pena cuando veía a esa señorita mariposa, que se veía la cara en el agua cristalina todos los días, sorprendido por su forma de mover las alas que me hacía encontrarme tan pequeño. Pero aún así, ese poder ejercido en mí era sublime y el aplastamiento era un derroche de luz y estrellas.

Recuerdo, además, todas las horas mágicas, las peleas de umbrales con los perfumes de árboles y el suave aroma a aguarrás que es como un humo lento y sensual que se pasea entre nuestras orejas y nuestros lugares para besar.

Recuerdo, para terminar, tu otra identidad, la que creamos para no caer en coincidencias incómodas, esa que te hace pronunciar la palabra "encanta", esa que salió de Bruselas, esa que estuvo guardada en un músculo y hoy está guardada en una caja de zapatos, esa que empieza con m, esa que termina con a, esa que terminó conmigo, esa que cuando la escuchas te sientes diáfana, esa que te hace recordar a un encaje antiguo, esa que se hunde en la tronera, esa que vino un día antes, esa que extrañaré un día antes, esa que me hace morder los labios, esa que es mía y que lo va a seguir siendo hasta que me olvide de pensar en la magia o hasta que alguien más quiera usarla y yo no tenga dónde ir con ella y me rinda, como hoy.

Todas estas teclas, húmedas ya, son el retrato vivo de lo que se puede alcanzar, con sólo un poco de eso que no se puede decir, porque cuesta mucho o porque es muy caro o porque no significa nada.
Se pudo, por un segundo, pero se pudo.
Gracias.

miércoles, 14 de enero de 2009

D sobre lienzo

Estando la mancha ya impresa, se va extendiendo y va formando parte de mi universo, se va haciendo única y valorada dentro de la multitud, va de arriba abajo, de abajo arriba extendiéndose y dejándose vivir.
Los universos se van juntando y se aprietan y explotan y son color y son azul y son amarillo, los ojos se van formando, acá no hay blanco. El blanco no existe, el negro tampoco, no importa lo que te hayan dicho, no existen.
Las dimensiones ahora son y existen, van dejando atrás a las que se quedaron atrás y así vas teniendo la forma, la que tú con soberana libertad les haz dado. Y ahora esta forma cada vez más grande y más fusionada se va´pareciendo más y más a ti o a tu otra cara, a la que no muestras.
-David, préstame azul prusia
-No puedo.

viernes, 9 de enero de 2009

El interminable goteo del caño

El interminable goteo del caño no me deja dormir,
todas las noches lucho y lucho pero el goteo sigue ahí.
Se ha vuelto el amo y señor de mis pensamientos,
él decide cómo y cuándo y sobre qué.
Siempre decide igual.
Detestable insomnio que me lleva al mismo camino.
Al camino abierto, el que será el camino
por muchos días más,
hasta que se extinga el fuego
y pueda por fin dormir en paz.
El interminable goteo del caño no me deja dormir,
antes lo hacía. Antes no existía.

jueves, 1 de enero de 2009

2009

Si estás leyendo esto, haz entrado a http://davidpimentel.blogspot.com/ porque ya habías entrado antes o porque alguien te pasó el link (lo dudo). Si estás leyendo esto, además, sobreviviste al 2008 y puedes decirlo con orgullo. La cosa es que hoy es primero de enero (mentira) y este es el primer post del año 2009 en el calendario gregoriano.

El 2008 fue un año en términos generales buenos y en donde cerré la bisagra. La próxima viene dentro de cinco años si mi cerebro y mis potenciales asesinos lo permiten (incluyéndome).

Escribo este post sin ánimos de aburrir a nadie con mis cursilerías mierderas y con el fin de aperturar el año (es la primera vez que lo hago, no sean tan malos) en mi bitácora.

Saludos.