sábado, 22 de noviembre de 2008

sobre el Latin Grammy

Hace unos días me detuve a ver lo que en el mundo de hoy es un acontecimiento de magnitudes bíblicas, el Grammy Latino, una de las partes que llegué a ver consistía en lo de siempre, los nominados, "y el ganador es... ". Creo que fue Julieta Venegas o Gloria Estefan (que ya deben tener más premios que pulgas tiene mi perro) la que dijo una frase que hizo que mi mano derecha se vuelva puño. Lo citaré como me acuerdo:
"Gracias a todos los fans,
sin ustedes no hay música"
El comentario cae por su propio peso:
no, no puedo.
Me gustaría hablar con esa mujer e insistirle que defina lo que es la música, seguramente la respuesta sería algo así como que la música es algo que se lleva adentro, que nace de uno, que es la voz de la gente latina y tanta estupidez. Sinceramente, ser latino no es algo que me emocione hasta el infinito al punto de hacerme hablar idioteces.

Un fan no es sino un ser humano más que recuerda a su enamorada cuando escucha una de esas melosas letras y que, por eso, ama a la persona que lo compuso, la cual no pensó en cuántas chicas chotearon a Juan mientras la escribía, simplemente pensó en cuánta plata iba a ganar por darle de comer a los oídos cursis.

1 comentario:

Anónimo dijo...

por eso es mejor no ver el Grammy jaja...y sí px..quzás en un pasado se hacía la música porque era eso...era música, era un fin, ahora la música se usa como un medio para llegar a un fin, y ese fin es tener plata, y no pues! mata a lo que alguna vez fue la música