jueves, 19 de febrero de 2009

María Andrea

era mi abuela, en su vieja casita en un lugsar horrivle, era mi abuela en su pedestal,de noche, la benian a acompañar 200 demmionios, no habian traido lo que prometieron, era la pena. era mi abuela que recordaba como era antes como en sus pupulas se marcaba ese brillo vlanco que ya emos olvidado, y mi abuela loraba porque no podia jacer otra cosa, las lagrimas le rcordaban cuando su hijo murio y cuando de prnto el mundo solo era o marron o negro. era mi abuela en su vieja casita horrible, era mi abuela en su falda metidam, era mi abuela y todo lo que resta no tiene importancia para ella. de dia solo esperaba la noche para poder hacer algo , dormir, caminaba por los corredores, miraba con pena la gota que caia de los marcos de la ventana.Mi abuela no lloraba,mi abuela se olvido de como hacerlo , sus ojos olviaron el trago dulce, mi abuela se rindio hace mucho, antes que yo pudiera extenderle la pierna, antes que yo pudiese siquiera verla aparecer en los corredores perdida. era mi abuela que se scondia de las miradas que la veian con pena, de los miles y miles de libros que nunca leyo y de los miles y miles de sonidos que le hacian recordar sus rosas en su huerto, sus ganzos en su corral y sus sandalias con cucarachas, era mi abuela y lo seguira siendo hasta que yo no pueda con la mochila, o hasta que la lave, mi abuela mi abuela era ella . hoy siento la pena en mis hombros, mi abuela esta mirando el cielo en este momento , ella no puede ver nada porque las estrellas se han borrado y porque en sus ventanas no hay manchas que la hagan pensar que siquuiera existen, mi abuela no vive desde hace unos años, come y duerme y mira comer y mira dormir, mi abuela se olvido de lo que es tener un pan entre los labios y de morderlo despacio de ver como las mifas caen lentamente y llegan al suelo y desatan una pelea de hormigas. mi asbuela camina por los mismos pasillos una y otra vez para asi saberse viva para asi poder lavar los tomates con el agua que sale de ese chorro quebrado y de ese water sin tapa, de ese misericordioso olor a plumas. mi abuela mi abuela

1 comentario:

Unknown dijo...

La Abuela dos veces madre ya no ve con los ojos ahora mira con el corazon.

Luis Sponza