viernes, 11 de julio de 2008

Teoría del Miedo

«Tú sólo tienes miedo si no estás en armonía contigo mismo.»

Empiezo a escribir este "pseudo ensayo" pensando en Demian, en el miedo que le sintió Abel a Caín, en el eterno miedo que le tengo y le tendré al sonido de un auto alejándose de mi, en mis fobias, en el coco, la llorona, los aliens, Freddy Jason y los chuchumil duendes que me visitaban de niño.

m. Sensación de alerta y angustia por la presencia de un peligro o mal, sea real o imaginario: miedo a morir, miedo al fracaso.
Recelo de que suceda lo contrario a lo que se espera o desea: tengo miedo de que llueva el día de la excursión.
miedo cerval Miedo atroz o excesivo.
de miedo loc. adj. col. Muy bueno: ese actor está de miedo.
loc. adv. col. Mucho o muy bien: estuvo de miedo en el recital.


"...entonces sentí la sensación de seguir el camino del miedo ,al fin y al cabo,¿cuantas veces mas pasaría por ese callejón?a esa misma hora donde pareciera que los arboles discuten con la noche. pase... vi el callejón, vi ropa
tendida, graffitis y colillas de cigarro, no sentí nada. ¿es acaso eso el miedo?
¿nada? pensé un toque y seguí caminando pensando que esa noche el miedo no estaba ahí. eran maso menos las 10 d la noche y yo regresaba con mi mochila bien sujeta
y las zapatillas bien ajustadas para correr si era necesario, estaba fresco porque regresaba del gimnasio. llegando ya a la esquina de mi experiencia de "miedo" logre lo que venia buscando: asustarme.

el sereno c metió a su caseta (según yo, presintiendo lo que iba a suceder) y yo estaba a punto de doblar la esquina ...un carro pasaba la calle yendo a mas o
menos 60 destruyendo totalmente el silencio que había mas que el d mis
pasos.Se fue. ahí fue! el sonido que dejó el sonido del silencio queriendo entrar otra vez me trajo una sensación de alerta que me dejo muy asustado. quizás
fueron las luces despidiéndose. el silencio que regresa a su sitio , mi sentimiento de soledad sentía que tenia que pasar algo precisamente ahí y y en ese momento, sentía al sereno metido en su caseta escondiéndose
mientras yo estaba allí afuera frente a la bestia. No se si llamarlo fobia, quizás mas gente lo siente, a mas gente se le paran los pelitos
cuando lo siente, o derrepente es parte de mi ridícula inseguridad, esas

violaciones imaginarias que nos atormentan a todos."

MIEDO A LA PÉSIMA REDACCIÓN!!!!


"cuando bajo al primer piso por las noches veo cosas mami" mas de una vez lo e dicho,no se! e sentido muchas veces la necesidad de correr, de escapar, ahora puedo estar escribiendo y escuchando zepellin tranquilo con la luz como protectora, pero que pasa si se va?, que pasa si me deja?.

Se dice que en las películas lo que no aparece en la cámara, no existe, en mi caso es algo así, creo que no existe, pero si en eso mi cámara enfoca bien? y me doy cuenta que si existe, que pasaría?

Mi cámara enfoca en este momento: una computadora, un teclado y mis manos, pero, lo que está detrás de esta pantalla no existe para mi perspectiva, si sigo la lógica debería estar un mueble con cosas tiradas, pero qué pasa si este mueble se esta moviendo? nunca lo sabré porque escapa a mi enfoque, veo el miedo como algo así , el temor de que lo que escapa de nuestra perspectiva esté haciendo cosas que nuestra lógica no lo permita. (DIOS HAZ QUE SE ENTIENDA)


sentimos miedo a lo desconocido porque nos sentimos tan cómodos en lo cotidiano que algo que altere el orden simplemente no es saludable, el miedo que nos genera un monstruo es evidente ya que no va con nuestro estereotipo de lo que es un humano. ME PREGUNTO QUE PASARA EL DÍA QUE POR FIN TENGAMOS ALGÚN CONTACTO CON UN EXTRATERRESTRE? nos llevaremos ambos el mismo susto?, es decir, para ellos nosotros también debemos ser horribles(les inspiramos miedo).

Viendo al miedo como un reflejo podemos concluir que la relación con lo desconocido seria: El miedo es una reacción ante lo desconocido, es una respuesta más que un estado de ánimo.



...TO BE CONTINUED
___________________________________________________
Gracias a Hermann Hesse, a mi papá, a mi mamá y al bendito goteo del caño por haberme inspirado a escribir esta entrada

1 comentario:

Anónimo dijo...

pt weon tu ERES'! hahahaha

muy enriquecedora tu entrada; ha disipado algunas dudas que se presentaban en mi vago pensamiento

sobretodo xq los "huachimanes"(nuc si se scribe asi) son tan roscas...

weon los mejores deseos

PS: We should be together too

"El MonaguishO! xD